¿Por qué estás estancado en tu carrera en salud?
Despegar tu carrera con el Método MarketCoach en 90 días no es una estrategia publicitaria, sino una realidad basada en un proyecto de Marca Personal. Lo sé absolutamente bien, desde la experiencia que me dan más de 20 años de profesión y más de 30 casos de éxito por el mundo. Por eso, cuando algún profesional de la salud me consulta, la primera de las preguntas que le hago es: ¿Por qué estás estancado en tu carrera en salud?
Las respuestas pueden cambiar en maneras de expresión o en la sintomatología, pero no en la causa de la enfermedad. Dichas causas vienen en tres frentes, en el 95% de los casos, y son: baja rentabilidad, poco reconocimiento y estrés laboral.
Lo más curioso de la problemática es que muchos de ellos piensan que son los únicos, o uno de los pocos, que están pasando por esta penosa situación. Dicha crisis siempre se potencia por las redes sociales, ya sea por la presión de generar contenido o porque ven a su competencia “teniendo la vida perfecta”.
¿Pero está todo perdido? No. Simplemente hay que dejar de hacer acciones aisladas y convertir eso en un proyecto estratégico que te dé un antes y un después en tu vida personal y profesional.
															¿Qué es el Método MarketCoach?
Es un programa que está diseñado exclusivamente para médicos especialistas, como lo son cirujanos plásticos, cardiólogos, neurólogos, nutriólogos, entre otros. De igual forma, odontólogos especialistas, psicólogos clínicos y psiquiatras.
Entiende las mayores problemáticas que enfrentan los profesionales de la salud, como la baja rentabilidad, el estancamiento profesional, el estrés constante, el aislamiento social, por mencionar unos pocos. Y brinda una solución estratégica y real, para que dicho profesional pueda tener una nueva vida profesional y personal muy diferente, si sigue los pasos de manera disciplinada.
El Método MarketCoach no es una solución mágica, ni uno más de los tantos cursos, retos o programas vendehumo que te encontrás a diario por internet. Que te prometen cambiarte la vida sin siquiera haberte conocido, ni saber qué soñás en tu vida. Que te prometen llenar de pacientes tu consulta, cuando el problema no puede ser de cantidad, sino de calidad de pacientes. ¿O no sería mejor ganar más trabajando menos?
Lo que sí es realmente, es una consultoría totalmente personalizada y a tu medida. Donde primero buscamos dónde está tu mejor materia prima para potenciarla, y poder construir tu Marca Personal, que te conceda cambiar, liderar, conectar e innovar.
Esto permitirá que dejes de ser una opción más del mercado, para convertirte en esa prioridad de unos pacientes que te necesitan.
El peligro de no tener una Marca Personal
En un estudio que hemos hecho en la última década con mi equipo, nos dimos cuenta de que más del 60% de los profesionales de la salud cobran un 30% menos de lo que realmente valen.
¿Por qué pasa esto? Porque las universidades, en su corta visión empresarial, se quedaron en el siglo pasado y no les enseñan de negocios, ventas o estrategia empresarial en el pregrado. Capaz que en programas de maestrías de gerenciamiento de entidades de salud se acercan un poco. Pero, ¿en serio vas a gastar una enorme cantidad de dinero adicional a tu pregrado y especialización para que te enseñen de negocios personas que nunca tuvieron uno? ¡Yo no lo haría!
Porque hoy la gente no compra diplomas. Hoy quiere conectar emocionalmente con profesionales que le generen confianza y empatía.
Entonces, si creés que construir un proyecto de Marca Personal es algo irrelevante o un acto de arrogancia, estás muy errado. Porque es todo lo contrario: es tratar de llevar la pasión que tenés por ayudar a los demás con una comunicación mucho más efectiva.
Esto permitirá no solo mejores ingresos, sino mayor reconocimiento, respeto, credibilidad y, por ende, dejar un legado.
															El poder del Inbound Marketing para profesionales de la salud
Me sorprende cada vez más cómo los profesionales de la salud son engañados por asesores, empresas y supuestas consultoras de marketing digital. Ves cuentas con un enorme número de seguidores, pero con una interacción bajísima, que no convierten en pacientes calificados y menos en crecimiento.
De igual forma, es evidente que no tienen una estrategia, porque antes no hay un objetivo SMART, y menos un plan de marketing personal.
Entonces, si no sabés para dónde vas, ¿cómo sabrás si vas por el camino correcto?
Con base en lo anterior, dejá de ir para donde van las modas pasajeras, los bailecitos o tonterías, que antes que aportar, pueden castigar tu imagen si no te ves genuino.
Recordá que la gente no quiere copias baratas de dioses de arcilla. Quiere profesionales auténticos, coherentes y empáticos. Así que no te dejes confundir.
Hoy, demostrar relevancia es una necesidad de primera línea, y el inbound marketing es esa arma secreta que te hará ganar esta batalla. No solo porque te dará contenidos que de verdad generen engagement, sino porque aportarás valor y reforzarás tu reputación.
Porque tu paciente no quiere un profesional de la salud famoso, sino referente.
En este orden de ideas, saber optimizar dicho contenido es más que prioritario, y te lo voy a explicar con un ejemplo simple de una cirujana plástica que asesoro: la doctora Lina Triana, Ex Presidente a a nivel mundial de ISAPS.
Supongamos que tiene dos tipos de pacientes: Uno, pacientes que tuvieron procedimientos mamarios; el otro, pacientes con implante capilar.
Si creás un contenido plano y lo enviás de forma masiva, estás perdiendo tiempo, atención, enfoque de dicho paciente y posibilidad de recompra. Porque el porcentaje de interés de la persona que se hizo, por decir, una pexia de mama, va a ser bajísimo si el contenido tiene que ver con temas de injerto de cabello, y viceversa.
Pero si envío a una base de datos exclusiva de pacientes con prótesis mamarias un tema de cuidados preventivos para el cambio de prótesis en un lapso de tiempo, la situación cambia radicalmente.
Esto que te acabo de contar es el 1% del poder del inbound marketing. Entonces, ¿vas a seguir jugando al influencer o vas a crear un camino que te lleve al legado?
															Beneficios de implementar el Método MarketCoach
Quiero hacer énfasis en lo que dije al inicio: esta no es una consultoría mágica que, por solo comprarla, ya te van a llover pacientes del cielo. Porque cuando salís para algún lugar y colocás Waze, ver la ruta no indica que ya estás allí, pero sí te da un camino seguro y rápido para llegar. Eso es el Método MarketCoach, y con base en nuestra experiencia, estos son valores diferenciales que harán que lo ames de verdad:
- Aprender a construir equipos de trabajo de alto rendimiento, con compromiso y basados en el logro.
 
- Liderar a tu equipo desde el ejemplo, y no simplemente desde la imposición.
 
- Aprender a delegar trabajos que no son prioritarios para tu crecimiento, como confirmar pacientes, llamadas comerciales o trabajo administrativo y financiero.
 
- Dejar de crear contenido porque “debe haber algo que publicar” en redes sociales, y empezar a desarrollar un plan de contenidos basado en las necesidades que tiene tu cliente ideal.
 
- Pasar de las acciones a los proyectos, y de la motivación a la inspiración. Esto te llevará a ser un nuevo caso de éxito en mi trayectoria, como lo han sido la Dra. Lina Triana, Ezequiel López Peralta, la Dra. Diana Villegas, la Dra. Luz Izquierdo, por mencionar unos pocos.
 
- Aumentar tu rentabilidad hasta en un 30%, haciendo una muy buena construcción de tu cliente ideal.
 
- Poder obtener las bases para una vida en equilibrio entre lo personal y lo laboral.
 
- Romper el molde de sistemas de salud que oprimen y valoran la cantidad, y no la calidad en la atención de pacientes.
 
- Tener el reconocimiento de pacientes, mercado, competencia y gremios, por tu conocimiento y experiencia.
 
- Ser una Marca Personal que no sale a buscar pacientes, sino que crea experiencias para cuando ellos decidan venir a valorar y respetar lo que podés hacer por ellos.
 
Conclusión final acerca del Método MarketCoach
Si probaste varias soluciones maravilla y no fueron tal, si deseás un cambio real en tu vida personal y profesional en este momento, el Método MarketCoach es tu aliado. Va a ayudarte a crear una disciplina, te dará las herramientas para encontrar tus mayores fortalezas y creer en vos y en ellas. Poder cobrar sin que en tu cabeza sintás ese pajarito que te replica… “¡estoy caro y se va a ir con otro profesional de la salud!” Te dará un proyecto para que no sigas enfermando tu autoestima, desperdiciando recursos y haciendo de todo un poco y no del todo bien hecho.
Pero antes que nada, vas a tener un equipo interdisciplinar de crecimiento basado en liderazgo, no en coachincito barato; un equipo de estrategas en imagen corporativa que te darán esa imagen que transmite y transforma. De igual forma, un plan de contenidos que aporten valor y que no sean simplemente virales de un día, un programa probado y con resultados a la vista de todos. Un acompañamiento 1 a 1, sintiendo lo que sentís y ayudándote a alcanzar tus sueños.
Con base en todo lo anterior, ¿vas a seguir esperando resultados diferentes haciendo lo mismo? ¿Vas a permitir que tu competencia lo haga primero y que tengas que arrepentirte muy pronto? No esperes a mañana. Tomá la decisión hoy mismo, solicitando una sesión de valoración en el botón que está debajo de este blog.¡Te espero para que juntos construyamos un nuevo caso de éxito!
															
															
															

