¿Qué es la matriz de los 6 campos y cómo aporta a mi marca personal?
La matriz de los 6 campos es un desarrollo que he generado para innovar en el mercado. Para darte una herramienta vital en la búsqueda de la esencia de tu marca personal. pero lo más importante, para crear personal branding correctamente. Con humanos coherentes y en equilibrio, lejos de pretender que sean perfectos porque eso no existen, ni con esta técnica, ni con ninguna otra. El aporte fundamental de esta matriz lo podríamos definir en el encontrar tu propósito de vida, el cual te brindará el objetivo de la misma. Colocándote en la ruta indicada para llegar a la felicidad y para dejar un legado.
Para poder hacer el desarrollo correcto de tu personal branding, es vital empezar por conocer la materia prima con la que vamos a trabajar. Por eso, para un correcto desarrollo de la misma, se deberían tener en cuenta las tres etapas de la creación de una marca personal:
- Búsqueda de la esencia
- Generación de la estrategia basada en Inbound Marketing
- Comercialización de la marca personal basada en relaciones públicas comerciales
Con base en lo anterior y centrándonos en el paso número uno de la búsqueda de la esencia, bajo los parámetros de estructura de entrenamiento que he diseñado llamada MarketCoach; se empieza trabajando en la matriz de los seis campos, que no es más que un análisis del ser, con el fin de tener un mejor conocimiento de su pasado, que influye en el presente y que será el motor del futuro.
Matriz de 6 Campos y marca personal ¿Cuáles son los 6 campos de análisis?
Paso a mencionar las seis áreas de manera rápida y resumida, pero si deseas profundizar en gestión y beneficios, te invito a hacer clic sobre cada una de ellas e ir al blog donde profundizo en cada ítem, conociendo de manera clara, detallada y con la justificación real, la importancia para una estructura duradera de tu marca personal.
Matriz de la relación consigo mismo:
No es más que el desarrollo en los campos de auto conocimiento, amor propio y valoración por lo que se es. Tanto como persona, pareja y profesional (empleado o emprendedor). Viene muy influenciada por la matriz de la familia.
Matriz de la relación con la familia:
Podría decirse que es la matriz que más aspectos positivos o negativos generan sobre una marca personal. Muchas de las actitudes del presente son resultado de vivencias del pasado. Ya sea para bien con hogares donde hubo respeto, valores, dialogo o por el contrario cuando en el mismo hubo represión, violencia o abandono.
Matriz de la relación con el trabajo:
Se podría dividir en dos frentes: el de empleado o emprendedor. Haciendo alusión al primero, se trabaja y funciona muy bien para la resolución de conflictos, y manejo de clima organizacional. De igual forma, para trabajo en equipo, derribamiento de paradigmas del ego, envidias profesionales o resentimientos del pasado.
En el campo emprendedor también trabajamos los ítems anteriores, pero le sumamos un poco más de estudio a las bases de tu idea de negocio. Al fin de cuentas, lo que va a ser el sello de calidad al iniciar dicho proyecto, será tu marca personal y tu palabra debería ser ese sello ISO 9001 de calidad.
Matriz de 6 campos ¡Ampliando el enfoque!
Matriz de la relación con el entorno:
Las relaciones interpersonales cada vez generan más oportunidades de negocio, pero al mismo tiempo cada vez se hacen más complejas. Con base en lo anterior, se analiza al ejecutivo en entrenamiento en la facilidad o complejidad que tiene para interrelacionarse con los demás. De igual forma, se hace un seguimiento a la capacidad transmitir conceptos, generar propuestas, manejar relaciones públicas, entre otros.
Matriz de relación con la pareja:
La estabilidad emocional, sin llegar a convertirnos en pareja dependiente es fundamental en una marca personal. Por eso le damos un espacio de estudio, análisis y generación de conocimientos que aportan a la construcción de la estrategia de la misma. Uno de los aspectos fundamentales que se trabajan en esta área esperando aportar a la estabilidad de tu personal branding es que, primero debes amarte a vos mismo, para poder salir a amar a los demás.
Matriz de la relación con la sexualidad:
Esta matriz mucha gente se pregunta y le parece curioso que se desarrolle; pero cuando les demostramos la importancia que tiene en la realización del ser, la salud y el cuidado de la vida (ya sea por embarazos no deseados, enfermedades o adicción sexual), hacen que le den el valor requerido.
Vale la pena mencionar que todo este desarrollo inicial se hace con el fin de conocer las fortalezas y debilidades de tu marca personal. De igual forma, es preciso denotar que donde volcaremos todos nuestros esfuerzos y atención será en las fortalezas, las cuales buscaremos potenciar al máximo, y con respecto a las debilidades será tan solo un simple proceso de conocimiento.
Como un valor agregado en dicha creación buscamos tener mejores personas, para poder llegar a ser mejores ejecutivos o emprendedores, y como resultado final, llegar a sumar en la construcción de una mejor sociedad que, es el legado que de corazón anhelo, poder dejar al irme de este mundo.