Group 2190
element 5
Hector-Jimenez-Decálogo-De-La-Relación-Entre-la-Felicidad-y-La-Marca-Personal-1-1

Decálogo De La Relación Entre la Felicidad y La Marca Personal:

El decálogo de la relación entre la felicidad y tu marca personal, parten de la técnica del MarketCoach, lo que te permitirá una vida en equilibrio

¿En qué parte del camino se cruzan la felicidad y la marca personal?

La construcción de una estrategia de personal branding, no puede ser una rueda suelta y debería tener un cimiento que le dé un soporte real. Por tal razón, y basado en mi técnica de entrenamiento y mejoramiento del ser llamada MarketCoach; me vino la idea de hacer un decálogo de la felicidad ligado a tu marca personal. La explicación es simple, ya que dicha técnica busca principalmente, el encontrar tu esencia y propósito de vida. en primer lugar. De ahí en adelante con base en lo anterior, definir el objetivo a cumplir y empezar el camino. Al ir recorriendo dicho trasegar y por consiguiente, ir aproximándote a lo que sueñas, sencillamente te acercarás a la realización y la la felicidad.

Con base en lo anterior, hoy quiero compartir con vos, el decálogo de la relación entre la felicidad y tu marca personal. Algo que, al hacerlo realmente, y con total conciencia, podría cambiar tu vida, como lo ha hecho con la mía.

¿Qué hemos hecho mal?

Debemos asumir el error de saber que hemos sido complacientes al dejarnos arrastrar por una vorágine atroz. Donde pareciera que, mi felicidad no radica en lo que llevo o siento en mi interior, sino lo que logro demostrar a los demás. Adicionalmente, le hemos sumado espejismos como podrían ser el dinero, la fama, el poder, múltiples parejas, viajes, aviones, para mencionar solo algunas de ellas.

La felicidad, al menos como la concibo yo, está muy alejada de lo anterior. Ya que es la sumatoria de todas las cosas que me pasan en la vida, su aceptación y el entendimiento de dichas situaciones. Partiendo de allí, aprender de las enseñanzas que me deja, y la sabiduría que podría empezar a construir con base en ello.

Pero entonces ¿el dinero no es importante?

Claro que puede ser importante, pero jamás vital, y mucho menos, en el mundo capitalista que vivimos y del que, en cierto modo, todos hacemos parte. Donde quiero que hagas un clic para hacer un cambio, estará en empezar a ver el dinero como un medio y no como un fin. Es ver la meta, anhelarla, pero nunca dejar de disfrutar de cada milímetro del camino que te lleva a ella.

Entonces vamos directo al decálogo de la relación entre la felicidad y la marca personal

Primer Paso: Espiritualidad:

Cree en algo, en lo que desees, no quiero predisponerte a nada, en mi caso creo en Dios. Esto no quiere decir que no respete o valore a quien cree en algo distinto. Pero por favor, ten presente creer en una sola cosa y cumplir sus mandamientos o regulaciones. Lo anterior te lo sustento en una de esas frases sabias, que recita lo siguiente: “No se puede servir a dos señores al mismo tiempo”.

Segundo Paso: Dale valor a tu palabra y tus juramentos:

Este lo podés empezar a conseguir con la construcción del carácter y la coherencia; con ejercicios tan simples como el saber decir -No-. No me gusta, no me interesa, no voy a ir, no quiero hacerlo, no te voy a comprar, no te puedo cumplir, etc. Ya que, en ese supuesto parámetro de darle gusto a todo el mundo, pareciera que es más importante sonar “bien” que ser honesto.

Tercer Paso: Tener agradecimiento:

Valor fundamental en la vida de las personas, ya que esto nos permite recordar a quienes nos han dado una mano, en algún momento de la vida. Adicionalmente, nos abre el corazón para estar listo cuando esta u otra persona lo requiera. Lleva este agradecimiento siempre en tu corazón, ya que es mejor tenerlo cargado de este sentimiento y no de otras emociones. Que, en lugar de sumar, restan o dividen. Finalmente, si haces un favor, nunca lo recuerdes, y si recibes un favor, nunca lo olvides.

Cuarto Paso: Respeto por los padres y mayores:

En occidente, cometemos el gran error de confundir sabiduría y experiencia, con obsoleto e inservible. Por eso tenemos cada vez más jóvenes desorientados en la vida y más adultos mayores en una situación de abandono. Esta situación realmente, me rompe el corazón y espero que, con mis actos, este decálogo y mi ejemplo, sirvan para que el mundo cambie. Este respeto lo debemos construir desde la admiración, el agradecimiento, la valoración y el demostrar los sentimientos en vivo y en directo. Con hechos, palabras y no solo en redes sociales, para creernos los hijos perfectos.

Quinto Paso: Respeto por la vida:

Amar tu vida, te permitirá poder amar la de los demás, por eso piensa siempre antes de actuar, mide las consecuencias de de tus palabras o de tus actos. Por eso te invito a ser preventivo y no curativo. Cuida el tesoro más grande que tienes en la vida y la maquina más perfecta e innovadora, es decir tu cuerpo.

En ese cuidado, llénalo de nutrición, ejercicio constante, visitas periódicas al médico y el odontólogo. No descuides los controles de seno, citología, en las mujeres; y próstata o testículos en los hombres, por mencionar tan solo unos pocos ejemplos.

¿Qué otros aspectos abarcan el decálogo de la relación entre la felicidad y la marca personal?

Sexto Paso: Sexualidad responsable:

En este aspecto, damos como punto de partida el conocer la diferencia entre el sexo y la sexualidad. Dos facetas que pueden sonar similar pero que tienen un contexto totalmente diferente. Ya que el primero, responde a un impulso fisiológico o un coito. Mientras que el segundo, tiene todo un contexto de sensualidad, erotismo, seducción, placeres y deberes compartidos. Así mismo, derechos equitativos y la posibilidad de explorar millones de planes, sentimientos y emociones. Para una plena realización, te sugiero pensar que tu placer, es el placer tu pareja; y que, no es cuestión de cantidad, sino de calidad.

Séptimo Paso: Respeto por los demás y sus pertenencias:

La mejor y más fácil manera de hacerlo es, colocándonos en los zapatos de los demás, y no haciendo a ellos, lo que no, nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Adicionalmente sumarle sentido común para que pasemos de la cultura de la prohibición o el policía en la espalda, a la de la auto regulación. Esto será el antídoto perfecto para el famoso “¿Usted no sabe quién soy yo?  

Octavo Paso: Se buena onda porqué sí:

Afronta cada cosa que hayas dicho o hecho, o porque no, dejado de decir o hacer, que esto también suma. Evitemos las excusas y demos la cara a la verdad, esto nos hará libres y autónomos.

A la hora de servir a los demás, no dejes que el decisor sea un interés de índole económica, sentimental, sexual, o cosa que se le parezca. Mejor ayuda viendo con los ojos del corazón, con los consejos de alma y dándole el valor a una sonrisa, un abrazo o una palabra. Las pequeñas cosas, son las que terminan siendo las más enormes. Aprende a decir buenos días, muchas gracias, por favor, ¿le puedo servir en algo? Entre muchas opciones más, que le darán magia e inspiración a tu existencia.

Noveno Paso: Evita la guerra de los sexos:

Y no permitas que el mejor negocio de la política llamada –discriminación – nos siga dividiendo. Olvídate de segmentar tu mercado, de elegir por credo, género, postura política, conveniencia del día a día, belleza exterior, raza, estrato, o estudios universitarios, etc.

Recuerda siempre que, somos complemento, nunca competencia. Que, no solo te voy a respetar por ser parte de cierta minoría o cosa que se parezca. Sino que te respeto porque sos ser humano, un hijo de Dios, y con eso me basta y me sobra. En este aspecto, aplaudo a full a los genios de Cerveza Quilmes, que con su comercial de “El Igualismo”, hacen ver esta seudo guerra de una manera diferente e innovadora.

Décimo Paso: Erradica la envidia y los egos:

La envidia es tan peligrosa, como engañosa; ya que nos hace pensar que aparentemente estamos haciendo lo correcto en algunas ocasiones. Por ejemplo: le exigimos a la vida que, si otras personas, supuestamente con menos capacidades que nosotros, tienen, dinero, reconocimiento o lo que sea, por qué a nosotros, no, nos lo ha concedido. Encárgate de tus cosas y deja que los demás respondan por las suyas.

Nunca dejes que tu felicidad se centre en la infelicidad o la desgracia de los demás. Aléjate de esto o de personas que sean así, de chismes o habladurías, no te metas en la vida de nadie, a menos que seas invitado. Para evitar que, los demás lo hagan en la tuya sin previa autorización. En temas del ego, te invito a reflexionar con esta frase que alguna vez publique: “Los dolores del pasado, son los egos del presente y las desdichas del futuro”.

Decálogo felicidad y marca personal ¡últimos aprendizajes!

Como te podés dar cuenta, el decálogo de la relación entre la felicidad y tu marca personal, va más allá de un simple blog. De palabras que suenan lindo o una tendencia que está de moda y le podemos sacar dinero a los necesitados de un mensaje. Por el contrario, va en la dirección que pueda convertirse en toda una forma de vida. Por eso mismo, es que, de acá, se desprende el nuevo taller que nuestra organización, empieza a compartir por el continente. En post de un personal branding con integralidad y nuevos miembros de sociedad que aporten realmente.

Para cerrar te invito a vivir cada día, a ser un niño, con la responsabilidad, disciplina, compromiso de tus actos y objetivos como un adulto. A valorar tus cinco sentidos, o los que tengas, a disfrutar del agua, la luz, la capacidad de respirar, un plato de comida, las personas valiosas que te puedan rodear. En fin, todas y cada una de las bendiciones que hacen que seas, ese ser maravilloso e irrepetible que sos.